The Spirit of Drum
Neil Elwood Peart, nacido en Ontario, Canadá, inducido en el mundo musical desde muy joven cuando comenzó a aprender a tocar el piano, aunque nunca lo disfruto del todo, realmente su atención en el piano se enfocaba más a causa de las lecciones que llevaba acerca del instrumento, en cambio siempre utilizó un par de varas para golpear rítmicamente cualquier objeto que se le pusiera enfrente. Así fue como a sus 13 años de edad sus padres le regalaron su primer par de baquetas acompañado de un pad para practicar, prometiendo que si continuaba tocando en este un año le terminarían regalando una batería. La promesa se hizo realidad un año después, encaminándolo finalmente por completo al camino de la batería.
En su juventud tocó para muchas bandas pequeñas de la ciudad, incluso llegando a dejar por completo los estudios enfocándose así tiempo completo a perfeccionar sus habilidades detrás del bombo y la tarola. A sus 18 años se muda a Londres sin mucho éxito, no tardó mucho en volver a Canadá para trabajar como vendedor en el negocio de su padre, aunque su permanencia en Londres serviría luego como inspiración para escribir futuras canciones.
Mientras seguía trabajando en el negocio familiar, un vinculo en común entre él y la banda canadiense "Rush" le comenta de la vacante en la banda y finalmente termina por convencerlo para audicionar por el lugar el el grupo. La audición tuvo diferentes impactos en cada uno de los integrantes, a unos no les gusto en lo absoluto, mientras que a otros como Alex Lifeson se llevaron una impresión aún mayor, incluso diciendo que era como si Keith Moon y John Bonhan se fusionaran en uno. En 1974 termina por unirse a Rush estando a solo dos semanas de su gira por Estados Unidos.
Tras una serie de tragedias en la vida de Neil , anuncia su retiro de la música en 2015, prefirío apartarse de las giras y presentaciones cuando se dio cuenta que ya no era ese joven de sus inicios, además de sufrir una tendinitis acompañada de diferentes problemas del hombro.
Peart falleció el 7 de enero de 2020 por un glioblastoma a sus 67 años en California. Su enfermedad fue diagnosticada 3 años antes de su muerte, manteniéndola en secreto dentro de su familia y círculo cercano de amigos, su perdida se sigue lamentando hasta el día de hoy considerándola una pérdida sustancial para la música.


Comentarios
Publicar un comentario