Riders on the Doors

John Densmore, uno de los bateristas más influyentes de la historia, de los principales pilares para "The Doors", fundamental para el reconocimiento de la banda, alimentando creaciones del gran Jim Morrison. Nacido el 1 de diciembre de 1944. Sus inicios fueron tocando el piano, aunque no tardo mucho en cambiarse y adaptarse a la bateria, con idolo principal a un grande como Elvis Jones.



Durante la decada de los 60´s, John se uniría a quién sería su próximo compañero de banda, no cualquier banda, si no de The Doors", Robby Krieger llegó, aunque antes de eso comenzaron con una pequeña banda de garage bajo el nombre de "The Psychedelic Rangers", tiempo despues llegaría el futuro tecladista de la banda, Ray Manzarek, así mismo llegaría Jim Morrison para que la formacion principal de la banda comenzara a tomar buen rumbo. Con la partida de los hermano Manzarek, Densmore recomendó a quien sería su primer amigo en la música, recomienda a Robby Krieger para así formar la alineación principal de la banda estadounidense en 1965.



Algo que llegó a caracterizar a The Doors, fue la ausencia de bajo en sus conciertos, haciendo que el trabajo de John tuviera mas merito debido a la falta del instrumento acompañante de la bateria. Así pasaron los años, éxitos tras éxitos de la mano de John caracterizaron a la banda, acompañados de su inspiración principal que fue blues y jazz, cosa que se nota en sus canciones y principalmente en la forma de tocar de Densmore, una forma más calmada y precisa. Esto hasta finales del año 1972, tras la muerte del miembro principal de la banda Jim Morrison, los integrantes decidieron reemplazarlo por Ray Manzarek y Robby Krieger quienes serían las nuevas voces principales de la banda. Hasta 1989 cuando The Doors se separarian para siempre.

Después de The Doors John terminó alejandose del género rock en los 80´s. Organizó giras alrededor de Estados Unidos por los próximos dos años con "Bess Snyder and Co." dedicandose al género disco gracias a su versatilidad para tocar la batería, cosa que se puede notar particularmente en la obra de The Doors, "People Are Strange".



En 1989 llegó a actuar en "Bad Dreams" y en "Bebop", así como llegar en 1988 al Salón de la Fama del Rock. Para finalmente en 2007 lanzar su albúm como solista, albúm con el nombre de "Tribaljazz".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

The Devil in the Drummer

Boulevard of Drummers Dreams

Cosmo

War Drums

Drummer Bells

Queen´s Drumsticks