Moon the Loon

 


Keith Moon, baterista de una de las bandas de rock más icónicas de la historia, "The Who" aquella banda británica surgida en el siglo XX, especificamente en 1964 que marcaría un antes y un después en la industria de la música.

Para el jóven Moon lo único que lograba captar su atención de chico era la música, y aunque mucha gente e incluso maestros lo veían como un tonto e incluso un retardado en factores artisticos, llegó a tener un profesor que destacó sus hábilidades en la música e incluso lo alento a su estilo caótico.

 A los 12 años se unió a su primera banda músical, "Sea Cadet Corps" erá el nombre, comenzaría tocando el clarín aunque no tardaría en llegar a la batería después de que su padre le comprara su primer set.


Iría de banda en banda hasta sus 17 años, cuándo finalmente se uniría a The Who como su baterista principal. Al inicio la banda inntentaba diferenciarse del resto de bandas de ese tiempo, tanto que al finalizar sus shows en vivo, tanto Moon como Pete Townshend destruían sus instrumentos, comenzando así una nueva tendencia que imitarían otros grandes del rock como Jimi Hendrix, haciendo que el destruir los instrumentos después de presentaciones se siga viendo hasta la fecha en numerosos shows de todo tipo de bandas.

Al final de un programa de tv en 1967, Moon llevó explosivos en uno de sus bombos, al final de la canción "My Generation" pateó el bombo, accionando así la carga, quemando el cabello de Townshend y dejandolo sordo unos minutos, la explosión fue tal que un platillo se incrusto en el brazo de Moon. En otra ocasión, Moon llenaría de agua y peces de colores los toms de su batería, convrtiendose así en uno de los bateristas más famosos.


Moon con Townshend (derecha)


Ojalá pudiera escribir todas la locuras que llegó a hacer Moon durante su época dorada, pero sin duda su actividad favorita era reventar escusados con pirotecnia, a tal grado de ser vetado de varías cadenas hoteleras de renombre.

Su estado de locura llegó a preocupar a sus cercanos amigos de profesión, incluyendo a Ringo Starr, advirtiendole que se mataría si seguía ese camino, a lo que Moon contesto "si, lo sé". Esto continuó hasta el 6 de septiembre de 1978, cuándo Paul McCartney lo invitara al estreno de "The Buddy Holly Story". Para esa noche Moon ingeriría 32 pastillas de Clometiazol, medicamento que terminaría con su vida esa misma noche.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

The Devil in the Drummer

Boulevard of Drummers Dreams

Riders on the Doors

Cosmo

War Drums

Drummer Bells

Queen´s Drumsticks