Paint It Charlie!



 Se acerca día de muertos, y para conmemorar a los bateristas que ya no están con nosotros hablaremos de uno de los más representativos del rock, Charlie Watts, baterista del aclamado grupo británico "The Rolling Stones", formando así la asociación más duradera de la historia del rock.

Nació el 2 de junio de 1941 en la ciudad de Londres, Reino Unido, mostró gran pasión y talento por el arte desde muy temprana edad. A los 13 surge su interes por la batería inspirado por Chico Hamilton, aunque fué hasta 1955 cuándo sus padres le comprarón su primer set de batería, teniendo inicios en al ámbito del jazz.

Comenzó su carrera musical con su amigo y vecino Dave Green, se unieron a una banda de jazz, "Jo Jones All Stars" la cuál duraría hasta 1959, después solo tocaría la batería ocasionalmente en clubes y cafeterías locales. En 1961 conoce a Alexis Korner, quién lo invita a unirse a "Blues Incorporated" tocando regularmente con la banda. Eso hasta 1962 cuándo conoce a Brian Jones, Ian Stewart, Mick Jagger y Keith Richards, quiénes frecuentaban los clubes de r&b, aunque fue en 1963 cuándo se terminaría uniendo a The Rolling Stones.


Además de destacar como músico, destaca como diseñador gráfico, gracias a que estudió eso pudo diseñar y contribuir en el arte de los primeros discos de The Rolling Stones, un ejemplo de ello es la contratapa del disco "Between The Buttons", además de diseñar junto a Mick los escenarios que utilizaría la banda en sus giras. También en 1964 lanzó una serie de dibujos en homenaje a Charlie Parker. Destacó siempre del resto de la banda por ser atípico a como erán los demás miembros de la banda, era modesto y en los escenarios no se mostraba como un personaje diferente, el era el puro estilo británico tradicional.

Como parte de su gran influencia por el jazz, Watts y Jim Keltner lanzarían un álbum con el nombre de "Charlie Watts / Jim Keltner Project", nombre simple pero conciso, capturando la escencia de otros grandes bateristas de jazz. En 1989 The Rolling Stones serían agregados al Salón de la Fama del Rock And Roll, posteriormente en 2006 Charlie fue elegido como miembro en este mismo, acompañando a otros grandes como Ringo Starr o Keith Moon.

En 2020 el grupo tenía programada la gira "No Filter Tour" que por causa de la pandemia tuvo que ser pospuesta, y aunque sería reanudada en septiembre de 2021, debido a problemas médicos, Watts tuvo que ser sustituido. Sin embargo el 24 de agosto de 2021 la banda anunció el deceso de Charlie Watts a los 80 años. El grupo ofreció un concierto privado en su honor, siendo la primera vez desde 1963, que Charlie no estaba con ellos en el escenario.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

The Devil in the Drummer

Boulevard of Drummers Dreams

Riders on the Doors

Cosmo

War Drums

Drummer Bells

Queen´s Drumsticks