Doom
Nacido en 11 de mayo de 1966 en el oriente de la ciudad alemana de Berlín. Mayor de 7 hermanos e hijo de un padre músico.
A sus 14 años su hermano le reglaría su primera batería, una echa a mano por el mismo fabricada con sencillas latas de aluminio. Apenas a sus 16 años dejo la escuela y comenzó un trabajo simple como asistente en telecomunicaciones. Después de trabajar tanto y ahorro constante se pudo comprar su primera batería. Aunque esta se rompía todo el tiempo nunca fue un impedimento, ya que tenía un amigo que siempre la reparaba.
Cerca de 1985 dejo su trabajo como asistente en telecomunicaciones para estudiar música en la universidad, aunque intento entrar a esta un par de veces nunca fue aceptado. Su padre no quería que tocara la batería, el deseo de su padre era que su hijo tocara la trompeta.
En ese entonces estuvo tratando de entrar a distintas bandas. A sus 24 años estaba en una banda llamada "Die Firma", aunque también tocaba en algunas otras. Fue en 1994 cuando Till Lindemann, Oliver "Ollie" Riedel, Richard Kruspe y Cristoph "Doom" Schneider participaron por primera vez en un concurso musical en la capital Berlín, ganando este, otorgándoles fama para en un futuro, ya como "Rammstein" pudieran grabar un demo de 4 temas.
La música de Rammstein tiene sus bases en una corriente alemana surgida en 1990, esta se llamaba "Neue Deutsche Harte", corriente de la cual son su exponente con mayor impacto. Y aunque sus canciones están escritas mayormente en alemán, tienen algunas con partes en inglés, francés, ruso e incluso algunas con español.
Entre otros reconocimientos de la banda se encuentran las nominaciones en los premios Grammy en categoría de "mejor interpretación de metal" en 1999 con su famoso tema "Du Hast". Han lanzado 8 álbumes de estudio y en directo otros 4.
Volviendo a hablar de Cristoph Schneider, actualmente no se sabe mucho de su vida privada, de lo poco que se sabe es que está casado con la austriaca Ulrike Schmidt, tienen tres hijos y viven todos juntos en la capital de Alemania, Berlín.



Comentarios
Publicar un comentario