En la Ciudad de los Bateristas

 

Carlos Alberto Ficicchia, mejor conocido como Charly Alberti, músico argentino de la banda de rock en español Soda Stereo.

Nacido en Buenos Aires un 27 de marzo de 1963. Desde muy pequeño es fanático de la naturaleza y animales, mostrando especial sentimiento por los peces, llegando a criar varias de estas especies. Algo mas que le encantaba fue la construcción de pequeños modelos a escala de aviones, uno de sus hobbies favoritos. Esto se atribuye a su deseo de ser piloto, deseo que fue frustrado debido a su daltonismo. En cuanto a deportes lo que mas le apasionaba era el hockey y el waterpolo, nunca sitio especial atracción al futbol aunque se ha declarado hincha de River Plate.

Como baterista comenzó apenas a sus 6 años de edad con profesores como Alberto Alcalá o incluso el "Oso" Piccardi, sin embargo su mayor inspiración fue su padre.

En el año de 1981 conoce a quienes serían sus compañeros musicales futuro, empezaría a tocar con Gustavo Cerati y Zeta Bosio. Vinculo que generaron gracias a la hermana de Cerati, a quien Charly conoció en las albercas del club River Plate. En 1984 lanzaron el primer álbum de Soda Stereo, álbum que genero una gran recepción en el público de Argentina, esto en parte gracias a su álbum "Te hace falta vitaminas".

La fama de la banda se extendió por toda Argentina, América Latina y llegando a partes del mundo como Europa en 1985, esto gracias a la fama de álbumes consolidados como llegan a ser "Nada Personal" y "Cuando Pase el Temblor".


En 1987 conocen a Remo Bell, presidente de una de las firmas más importantes del mundo, al día siguiente del encuentro entre este y la banda, Alberti le lleva directamente al hotel una carpeta con datos e información sobre su trayectoria, datos sobre su batería, el cómo la arma el, e incluso datos sobre la prensa entre muchas cosas más.

Al poco tiempo de regresar a Estados Unidos, unas pocas semanas después para ser mas precisos,  Remo Bell se comunicó con Charly Alberti para hacerle saber que en cuanto a la información que le dio en Buenos Aires le gustó mucho, por esto mismo estaba dispuesto a patrocinarlo sin importar que, colocándolo en uno de sus cinco bateristas más importantes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

The Devil in the Drummer

Boulevard of Drummers Dreams

Riders on the Doors

Cosmo

War Drums

Drummer Bells

Queen´s Drumsticks