My Chemical Drums



Hoy 13 de octubre es el día del emo, y para honrar a todos los malaventurados, hablaremos de dos bateristas, dos bateristas que formaron parte de la famosa banda de rock "My Chemical Romance".

Para comenzar tenemos a Matt Pelissier, quién sería el primer baterista de la banda desde su fundación en 2001, además de ser el baterista incial es cofundador de la banda en compañia de su amigo de la secundaria "Gerard Way". 

Pelissier ayudo agregando sónidos más ritmicos a la canción de Way "Skyline and turnstilles", canción que toma inspiración en la tragedia del 11 de septiembre. De hehco Matt aparece en el video de la canción "Im not okay (i promise)". 


Aunque después del lanzamiento del segundo disco de la banda, el manager le pidio que abandonara el grupo, ya que los demás integrantes no se sentían comodos con su presencia. Tenía constantes discusiones con el guitarrista "Ray Toro", entre las razones esta la mocasión en la que peleo con Ray por no querer tocar el teclado en una presentación en vivo, al igual en la banda no se sentían satisfechos con el rendimiento de Pelissier detrás de la batería. 

Después de dejar la banda, comenzaría a trabajar como mecánico, para luego en 2006 abrir formar "Strong Arm Studios", y en 2008 formar "Revenir" la cuál sería su nueva banda dónde participa como baterista, escritor y a veces como vocalista.



Después de toda la controversia, llegaría quién probablemente ha sido el baterista más destacado de la banda, Bob Ryar se uniría en 2004 a la agrupación mientras trabajaba como sonidista en otros proyectos, siendo totalmente la contraparte de Matt, incluso Frank Iero, guitarrista de la banda comento que el y Toro eran las personas más trabajadoras y dedicadas que vió alguna vez en su vida. 

De heco durante la grabación del video de "Famous last words" sufrió quemaduras en una de sus dos piernas a tal grado de tener que ser llevado al hospital.



Luego, en octubre 2007 durante un concierto en Nueva Jersey, Bob se quebró la muñeca, causando así cancelaciones de algunos conciertos de la banda, esto a raíz de problemas que cargaba con su muñeca desde hace tiempo, pero este lo útimo que quería era dejar de tocar, al tiempo pudo reintegrarse al grupo y volvió a tocar con normalidad.

Todo esto hasta el 3 de marzo de 2010, cuando el grupo desde su página web anunciaba la separación de Bob de la banda, deseandole la mayor de las suertes en lo que emprendiera, esto debido a que obstruía el trabajo del nuevo álbum en el que se encontraban trabajando en ese entonces.


Bob (izquierda) con Gerard Way (derecha)







Comentarios

Entradas más populares de este blog

The Devil in the Drummer

Boulevard of Drummers Dreams

Riders on the Doors

Cosmo

War Drums

Drummer Bells

Queen´s Drumsticks