Message in a Song

 Stewart Copeland, miembro del power trio brítanico "The Police", nació en Virginia, Estados Unidos el 16 de julio de 1952, reconocido por ser uno de los bateristas de rock con mayor influencia, siendo inspiración para varios bateristas famosos que llegaron a surgir en el futuro. 


Su carrera como baterista tiene sus inicios cuando tenia solo 8 años, a los 12 en una banda con el nombre de "The Nomads" realizó su primer show músical, y así fue como paso por distintos grupos de rock en los años 60´s y los 70´s. Dónde además como dato curioso el toca la bateria con la mano derecha, aunque en realidad es zurdo. En 1977 se alianzó con Sting y Henri Padovani y formaron la primera formación de "The Police".




Stewart impulso el gran uso de la sutilesa y calma junto con la agresividad que lo caracterizan, congeniando estos factores para crear ritmos que perduran con cada golpe que da, sin duda es considerado uno de los mejores debido a que tocaba a su manera y no como estaba establecido. Gracias a esto mismo ayudo a posicionar a The Police como una de las bandas mas influyentes de la época. Cuando Copeland tenía sus baquetas en mano, todos callaban y admiraban, nadíe quería decir nada, simplemente escuchaban y apreciaban la forma en que solo el sabía tocar cada parte de la batería, cada golpe a la tarola, en el crash, al hi-hat, cada golpe en el bombo era poesía que solo un artista como el podía componer, no por nada es posicionado cono el décimo baterista más grande de la historia por parte de la revista "Rolling Stone", una de las más prestigiosas del múndo, así como el segundo más importante según la revista "Q".

En la actualidad sigue dando giras y creando colaboraciones con otos artistas del ámbito que reconocen la grandeza del baterista, incluso llegando a tocar en recitales escolares de su hijo.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

The Devil in the Drummer

Boulevard of Drummers Dreams

Riders on the Doors

Cosmo

War Drums

Drummer Bells

Queen´s Drumsticks