Viva la vida, la bateria y Will Champion...

 Esta historia comienza en Southampton, Inglaterra, precisamente al 31 de julio de 1978, cuando un pequeño futuro baterista llegaba a la vida, bajo el manto de sus dos padres surgió su amor hacia la m´pusica, que se desarrollaria más y más cada vez. En su infancia comenzó y creció tocando la guitarra, aunque con el tiempo dominó el piano igualmente, así como el bajo. 

Su primera banda fue aquella llamada "Fat Hamster", ahí perteneció hasta que se fuera a estudiar a la universidad de antropología en el University College London, ahí fue dónde a pesar de no saber nada de bateria conoció a quienes serían sus próximos compañeros de estudio.



Y aunque no sabía nada acerca de su instrumento, no tardo mucho en adaptarse a el, en un abrir y cerrar de ojos logro congeniar completamente con cada elemento de la bateria, a pesar del hecho de que según Chris Martin, Will es más guitarrista que baterista, pero ha demostrado que es un genio para cualquier instrumento que le pongas enfrente. En 2004 el y Guy Berryman, bajista de Coldplay participaron en el primer albúm como solista del tecladista de A-ha, Magne Furuholmen, el albúm se llamó "Past Perfect Future Tense". Hasta la fecha sigue participando y ofreciondo giras con Coldplay al rededor del globo, marcando historia y generaciones con cada canción que saca la agrupación.


Destaca su trabajo en la canción "Viva la Vida" en la que hace uso de algo como "tambores pow pow".




Comentarios

Entradas más populares de este blog

The Devil in the Drummer

Boulevard of Drummers Dreams

Riders on the Doors

Cosmo

War Drums

Drummer Bells

Queen´s Drumsticks